martes, 10 de septiembre de 2013

Gimnasia de mantenimiento

Este taller está orientado a personas interesadas en mantener en forma ciertas capacidades que pueden verse mermadas por motivos diversos como el inevitable paso del tiempo o la inactividad. A través del ejercicio físico regular, aun moderado, no sólo mantenemos el estado de nuestras capacidades tales como la fuerza, el movimiento o el equilibrio, si no que fomentamos el buen funcionamiento de nuestro organismo.

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena iniciativa, lo que no lo es tanto es la deriva hacia bar de copas de diario que ha tomado la asociación, repartiendo copas días de semana hasta altas horas de la madrugada.

    Seguro que es el camino que queréis seguir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:
      En primer lugar nos gustaría agradecer su participación en este blog a través de su comentario.
      La asociación cultural “la cantera” pretende ser un espacio de encuentro multifuncional no excluyente al servicio del desarrollo local, social y cultural, participativo e integrador. La sede social cumple a este respecto una labor fundamental de encuentro e intercambio, donde el debate, la reflexión, la socialización o la empatía son sólo algunas de sus positivas consecuencias, así como la de financiación de otras actividades. No obstante, y con tan sólo cuatro días de andadura son varios los detalles que aún quedan por pulir, siendo el horario de descanso uno de los asuntos en proceso. Un saludo y espero que sigamos en contacto.

      Eliminar
    2. No dudo de la buena intención en los valores que quieren transmitir, pero esos valores no me parecen los mejores cuando a las 23:40h de un jueves, mientras mi hijo tiene que dormir encerrado, otras personas gritan y rien a carcajadas y gritos a escasos metros. ¿Va a ser siempre así? ¿Que le digo a mi hijo con respecto a esos valores? O ¿qué me digo a mi mismo que mañana me levanto a las 5 y necesito descansar?

      Eliminar
  2. Me parece tremendamente refrescante, como vecina, la apertura de un espacio tan apropiado para niños, adultos y abuelos. Me encanta la integración que habéis hecho de los espacios, especialmente la cantina, ya que puedo ver como los niños juegan o realizan una actividad mientras charlo con los amigos y los abuelos juegan al dominó en la mesa. En este mundo tan segregado por edades, colores, culturas, horarios,... me parece lo mejor para apartar a las masas de la televisión y enseñarles la convivencia real, el espacio para el diálogo y el ocio inclusivo. Personalmente, los horarios me parecen de lo más adecuado y no impiden el descanso del vecindario, ya que sois muy respetuosos, y vuestro público también. Todo eso como vecina. Como psicóloga, que también lo soy, he de decir que me encanta que en vuestra cantina no haya máquinas tragaperras ni de tabaco, ya que así se fomentan buenos valores saludables y ya hay demasiadas maquinitas en el hogar donde dejar aparcados a los niños y yo prefiero educarles en una cultura de personas reales no virtuales. En cuanto al alcohol, deciros que unas cervezas en la barra con un aperitivo de esos que nos ofrecéis sientan de maravilla a cualquiera. Muchas gracias amigos. Cualquier sugerencia o duda que tengáis sobre asesoramiento psicológico a padres y madres sobre como explicar esta "cosa" de la cultura integradora no dudéis en poneros en contacto conmigo para desarrollar una escuela de padres y de hijos que abarque todos estos temas, ya que a veces hace falta enseñar a enseñar.

    ResponderEliminar